La importancia de los créditos fiscales para las primas: Cómo costear un seguro médico a nivel nacional
08.26.2024
En la actualidad, casi 20 millones de personas en todo Estados Unidos reciben ayuda para pagar su cobertura de salud a través de créditos fiscales para primas (también conocidos como créditos fiscales anticipados para primas o APTC), que pueden utilizar para comprar un plan por medio de los mercados de seguros de salud. Estos créditos fiscales son un salvavidas para las personas que, de otro modo, no podrían pagar su cobertura de salud o acceder a atención médica.
En vista de la actual crisis de asequibilidad de la atención médica en Estados Unidos, y en particular a raíz de la pandemia de COVID-19, el Congreso ha actuado para reforzar la cantidad de ayuda disponible para la gente en los últimos años, aumentando los importes de los créditos fiscales para primas en virtud de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (ARPA) y ampliando esas mejoras en virtud de la Ley de Reducción de la Inflación (IRA). Estas medidas les han ahorrado dinero a personas y familias en primas de seguros, pero, si el Congreso no actúa, esta ayuda se recortará, y millones de personas podrían perder su seguro de salud, retrasar o dejar de recibir la atención médica necesaria, o asumir una deuda médica que no pueden pagar.
Los APTC están teniendo un profundo efecto en muchas zonas del país, con métricas que difieren de un estado a otro. Para cubrir este aspecto de forma más completa, se están creando hojas informativas específicas para cada estado que contienen desgloses por zonas e historias personales de personas y familias que se benefician de los APTC. Las hojas informativas de los estados se irán agregando a esta página web progresivamente, aunque no se cubrirán los 50 estados. Si usted es un intercesor estatal que ve que su estado no está representado y desea analizar una hoja informativa, póngase en contacto con partnerships@familiesusa.org y las partes correspondientes se comunicarán con usted.
Haga clic en los enlaces siguientes para descargar la hoja informativa nacional o las hojas informativas de los estados.
Para las versiones en inglés, haga clic aquí.